Nuestra mente configura nuestra vida, nos convertimos en lo que pensamos. A un pensamiento negativo le sigue el sufrimiento como la rueda de un carro
sigue la pezuña del buey que lo arrastra.
A un pensamiento positivo le sigue la
alegría como la sombra que nunca le abandona.(Siddhartha s.V a.c.)
A través de las prácticas que desarrollamos en Espacio Presente, pretendemos ayudar a que cada persona pueda promover intencionalmente estados mentales y emocionales más positivos y armoniosos, así como hábitos de cuidado y de auto-cuidado que le ayuden a manejar mejor las dificultades y retos de la vida, reduciendo el estrés.
Así mismo, aprenderemos a desarrollar un mayor nivel de conciencia al tener un mayor autocontrol sobre los pensamientos, las emociones y la conducta. Ayudar a preparar al cerebro y al cuerpo para enfocarse hacia la vía adecuada y poder afrontar cualquier actividad.
Todo ello partiendo de la promoción de la transformación, a través del aprendizaje y la autogestión de la propia salud y del propio bienestar.
En definitiva, sentar las bases para favorecer un desarrollo holístico integral de la persona, ayudándola a conseguir su máximo nivel funcional, físico, cognitivo, conductual y emocional.