ESPACIO PRESENTE integra mente, cuerpo y emoción en una visión holística del ser, con un nuevo espacio de conciencia, salud y bienestar.

ESPACIO PRESENTE es un lugar de encuentro, una oportunidad para el autoconocimiento, para el crecimiento personal, el bienestar, para generar vínculos desde el corazón, en armonía con el cuerpo, las emociones, el cerebro y la mente.

Nuestro objetivo es impulsar un desarrollo más integral y saludable, para ello proponemos un método basado en el PERSONALIZACIÓN Y LA INTEGRACIÓN MENTE-CUERPO-EMOCIÓN, en el que confluyen las Neurociencias y las filosofías orientales, a través del Yoga, el Mindfulness, la Neuropsicología, la Psicopedagogía y las terapias integrativas.

Los servicios que ofrecemos pueden ser llevados a cabo de manera colectiva, individual o en pequeños grupos.

Gloria Rodríguez

Neuropsicóloga, Pedagoga y Especialista en Necesidades Educativas Especiales

Como Neuropsicóloga, Pedagoga y Especialista en Necesidades Educativas Especiales e Instructora de Yoga con formación en Hatha y Kundalini, aplico todos mis conocimientos a ayudar a que cada persona pueda promover intencionalmente estados mentales y emocionales más positivos y armoniosos, así como hábitos de cuidado y de auto-cuidado que le ayuden a manejar mejor las dificultades y retos de la vida, reduciendo el estrés y desarrollando un mayor nivel de conciencia.

La vida cambia en todo momento, todo se transforma, nosotros/as también cambiamos. Tomando consciencia de esta realidad y aceptándola he aprendido mucho de las experiencias que te va poniendo la vida y de la necesidad de flexibilidad, en el cambio está la verdadera evoluciónSoy de naturaleza exigente, sin embargo, la vida me ha enseñado a ser flexible y es una lección que, junto con la compasión y la humildad, quiero compartir.

El Yoga y las neurociencias han puesto a mi alcance unas herramientas que me han ayudado a recorrer el camino del autoconocimiento, a simplificar la vida, a sentirme mejor conmigo misma, a estar más sana y a tener más calma y serenidad. Mi deseo es dar a conocer estas enseñanzas, y compartir, desde mi experiencia, desde mi presencia consciente, para que sigamos emocionándonos con la vida, pero de una forma sana y esencial.

«El cuerpo y el cerebro se hallan inmersos en una danza interactiva continua. Los pensamientos que son implementados en el cerebro pueden inducir estados emocionales que son implementados en el cuerpo, mientras que el cuerpo puede cambiar el paisaje del cerebro y, de este modo, el sustrato que sustenta los pensamientos».

Antonio Damasio (Neurocientífico)