SERVICIOS Y PRÁCTICAS QUE OFRECEMOS

Los servicios que ofrecemos pueden ser llevados a cabo de manera colectiva, individual o en pequeños grupos.

Realizaremos una entrevista de diagnóstico previa para orientar a las actividades o sesiones que sean más convenientes para cada necesidad.

NEUROYOGA APLICADO AL DESARROLLO DE CAPACIDADES COGNITIVAS

El neuroyoga es un yoga que se enfoca al desarrollo de las funciones cognitivas superiores. Las prácticas de cuerpo y mente como el yoga y la meditación se han asociado con cambios positivos en la estructura y función del cerebro, especialmente en áreas relacionadas con la sensibilización, atención, funciones ejecutivas y memoria.

Está dirigido a dos colectivos: jóvenes con problemas de atención, de memoria y falta de concentración; o personas mayores con problemas de memoria, fruto del estrés o deterioro cognitivo.

YOGA RESTAURATIVO

El Yoga restaurativo es una terapia física, psicológica y emocional, una forma muy suave e intensa de Yoga que utiliza accesorios e induce una relajación mental y física profunda. Es una forma de Yoga diferente dónde el cuerpo está sanando y parte de la misión es que la mente no juzgue, sino que podamos fluir y soltar nudos energéticos físicos, mentales y emocionales. Es un descanso mental completo con la ventaja de haber estimulado nuestra inteligencia celular a través de la apertura y el estiramiento de las posturas.

Es una terapia completa e integrativa a través del Yoga, dónde se desarrollan los aspectos energético-vital, fisiológico-orgánico, emocional-psicológico, mental-intelectual y espiritual-psíquico

YOGA PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Cada persona es un universo, única, en capacidades, virtudes, cualidades; el Yoga nos enseña a aceptarnos y amarnos tal y como somos, aportándonos calma y bienestar. Utilizamos la Silla como elemento de soporte, ayudándonos a tener más conciencia corporal y utilizando la relajación, la respiración, las estrategias conscientes o mindfulness, con el objetivo de guiar a las personas hacia un mejor bienestar cotidiano, ayudándoles a focalizar la atención, aportándoles paz, autoconocimiento y autorregulación emocional.

HATHA YOGA Y VINYASA FLOW

El Hatha Yoga fortalece el cuerpo y la voluntad por tratarse de una disciplina que requiere compromiso, pero también fortalece la capacidad de ecuanimidad y de escuchar la sabiduría de la conciencia universal. Es un camino para explorar el potencial del cuerpo y de la mente.

Hatha Yoga: ha- significa sol y tha- significa luna. Por lo tanto, el Hatha Yoga es el Yoga de los contrarios y del equilibrio.

.

KUNDALINI YOGA

La energía Kundalini es el potencial latente en todos los seres humanos, la capacidad de manifestar toda la creatividad de manera consciente y libre cada instante de nuestras vidas. A nivel fisiológico se le asocia con un flujo del sistema nervioso central, desde la base de la columna vertebral hasta los “centros superiores”: el cerebro y las glándulas pituitaria y pineal. Es un estilo de Yoga espiritual y devocional, que involucra pranayamas, mantras, cierres energéticos (bandhas) y mudras. Es el Yoga de la Conciencia.

MEDITACIÓN Y MOVIMIENTO CONSCIENTE (MyMC)

En las clases de Meditación y Movimiento Consciente aprendemos del cuerpo y con el cuerpo, descubriendo “la corporalidad” como base de la experiencia en primera persona y su inseparabilidad con la emoción y el pensamiento.

Profundizamos progresivamente en prácticas de meditación, corporalidad, respiración y estilo de vida, tomando como punto de partida las prácticas corporales de la tradición yóguica (asana, pranayama, mudra y bhanda) y las prácticas de meditación en las tradiciones contemplativas, clasificándolas en: prácticas de serenidad, atención plena, concentración e introspección y meditación insight.

Se toma como marco teórico la “mente corporeizada” (atendiendo a la tesis de Varela, 1992) y una visión actual de las prácticas contemplativas incluyendo los marcos teóricos de las ciencias cognitivas.

YIN YOGA

Yin yoga se basa en el concepto taoísta de yin y yang, principios opuestos y complementarios en la naturaleza. Yin es el aspecto estable, inmóvil, oculto de las cosas; yang es el aspecto cambiante, conmovedor, revelador. Yin yoga funciona en los tejidos yin, también conocidos como tejidos conectivos.

Permite que la energía vital (prana) del cuerpo pueda movilizarse libremente a través de los meridianos (canales energéticos denominados nadis en Ayurveda). Esto posibilita revitalizar los órganos, pacificar considerablemente la mente y trabajar sobre la estructura del tejido conectivo (fascia), tendones y ligamentos.

CÓMO ENTIENDO Y VIVO EL YOGA

Como un camino de observación y autoconocimiento, que nos ayuda a traer consciencia a nuestro día a día. Que nos ayuda a estar y sentirnos mejor conectando nuestro cuerpo y nuestra mente. Es una herramienta de introspección, de autoconocimiento, un camino de reencuentro hacia ti, que nos enseña, cómo a través de la atención, podemos cultivar esa relación con nosotros mismos, sintiendo y escuchando, respetando y viendo cómo nuestro cuerpo cuenta nuestra propia historia.

Pienso que la felicidad es una habilidad que podemos desarrollar a través de una práctica constante.

Beneficios del Yoga y que podrás encontrar en las sesiones

  1. Aporta flexibilidad a los músculos y articulaciones.
  2. Aumenta el suministro de oxígeno en la sangre.
  3. Combate hipertensión.
  4. Equilibra el sn: activa el parasimpático y relaja el simpático.
  5. Fortalece los músculos y aumenta la densidad ósea.
  6. Aumenta la capacidad respiratoria.
  7. Reduce el estrés.
  8. Mejora la función autoinmune (endocrino).
  9. Aumenta la propiocepción.
  10. Interviene sobre los estados emocionales: mejora el humor, la autoestima, reduce la ira, aumenta la ecuanimidad y ayuda a adquirir hábitos de vida y de alimentación más saludables.
  11. Interrumpir la sucesión de pensamientos. Rumiación.
  12. Combate el envejecimiento celular.

Contacta con nosotros