CURSO DE ESCRITURA CONSCIENTE. 9 de Marzo. LAS MÁSCARAS DEL YO. EL DIÁLOGO Y LA ESCENA.
Trabajar con personajes es trabajar con YOS experimentales, proyecciones imaginarias que hacemos desde nuestra intuición y conocimiento. Que el YO sea una ilusión no lo hace menos importante, porque desde luego esa sensación de autoconsciencia está ahí, nos acompaña siempre. Se dice, incluso, que cuando despertamos el cerebro recupera los recuerdos acumulados y las previsiones de futuro y reconstruye nuestro YO cada día. La meditación nos ayuda a poner el YO en su sitio, observar desde dentro el acto de pensar y apreciar como en realidad somos parte indivisible del universo.
Para escribir buenos diálogos hay que tirar de empatía (y capacidad de observación y escucha). Los diálogos deben ser verosímiles, no importa que sean inventados o recordados. Incluso en una autobiografía podemos reproducir diálogos en los que estamos rellenando los huecos del olvido. Eso no tiene importancia siempre y cuando sean honestos y coherentes con el carácter y situación de cada personaje, de cada YO.
Seguimos escribiendo.
Francisco Manuel Rodríguez
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR
1 Comment
Las máscaras del yo/yoes.